Concesión de un estudio de la comisión europea en vivienda y desahucios

La Universitat Rovira i Virgili, junto con la National University of Galway, FEANTSA y Human European Consultancy, coordinarán el primer estudio oficial de la Comisión Europea en relación a la promoción del derecho a la vivienda en los países miembros y las consecuencias de los desahucios. La propuesta que se ha realizado ha sido la ganadora de la convocatoria de la Dirección general de Trabajo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, siendo dotada con 1€ millón, y persigue analizar las causas sociales, económicas y financieras de la crisis, su realidad actual, sus consecuencias y las soluciones propuestas a cada Estado miembro.

El Dr. Sergio Nasarre, catedrático de Derecho civil de la Universitat Rovira i Virgili y responsable del grupo de investigación de acceso a la vivienda de esta Universidad, forma parte del comité de coordinación del proyecto, se encargará de la supervisión de los trabajos de los países del arco mediterráneo, los más afectados por la crisis, y será el autor del informe oficial por España.