12º workshop interdisciplinar:

12º workshop interdisciplinar: «Financiación de la adquisición y la rehabilitación de la vivienda asequible y sostenible»

Tarragona, martes 7 de noviembre de 2017
Sala de Juntas, Campus Cataluña URV
(Avda. Cataluña, 35, Tarragona)

En este workshop varios expertos, Professional y académicos, explicarán los proyectos que están desarrollando actualmente sobre la temática de la financiación de la adquisición y rehabilitación de la vivienda asequible y sostenible.

Programa

16:00 – 16:15 Apertura del workshop por parte del Prof. Dr. Sergio Nasarre Aznar, Director de la Cátedra UNESCO de Vivienda.

16:15 – 17:30 Ponencias

– Son posibles nuevos modelos de empresa en el sector inmobiliario? Sr. Jordi Casajoana, CEO Omplim.

– El acceso a la vivienda formal a través de la financiación hipotecaria a la República Dominicana, Sra. Maridalia Rodriguez, investigadora predoctoral Universidad de Barcelona y Cátedra UNESCO de Vivienda URV.

– La Fábrica de la transición. Reinventando nuestros pueblos. Inspirándose nuestras ciudades. Sr. Saúl Garreta, arquitecto.

17:30 – 18:30 Discusión

Asistencia libre. Se necesita inscripción. Inscripción gratuita.

Para proceder a la inscripción y para más información, contactar con la Sra. Alba Madrid (alba.madrid@urv.cat) o en el teléfono 977 55 87 24.

Ponentes

Jordi Casajuana

CEO Omplim

Arquitecto técnico por la U.P.C, y estudios de post-grado en la U.B. y la escuela de negocios de I.E.S.E., lleva más de 20 años en el sector inmobiliario, ocupando diferentes cargos directivos en empresas cotizadas, multinacionales y family office. En el ámbito de la rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler y venta. Fundador de RELLENEMOS, empresa promotora inmobiliaria de carácter ‘low-provecho’, que tiene como objetivo enlazar el sector inmobiliario con la responsabilidad empresarial, social y ambiental, que demandan los consumidores de hoy.

Maridalia Rodriguez

Investigadora predoctoral Universidad de Barcelona y Cátedra UNESCO de Vivienda URV

Licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domngo, UASD, 2008-2013; titular del Máster en Investigación Avanzada y Especializada en Derecho, de la Universidad de Murcia, UMU, 2013-2014; investigadora predoctoral de la Universidad de Barcelona, UB, 2016-2017; y miembro de la Cátedra ÇUNESCO de Vivienda, Universidad Rovira y Virgili, 2017.

Saül Garreta

Arquitecto

Arquitecto en el ámbito de la edificación y el urbanismo licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia y máster de planificación territorial para la escuela de Administraciones Públicas. Director de Garreta Arquitectos, con 20 años de experiencia en el ámbito de la arquitectura pública y privada en Cataluña. Presidente de Revivir Solanell, SCCL cooperativa que tiene por objetivo recuperar un pueblo abandonado del Pirineo catalán. Cofundador del proyecto La Fábrica en Transición al municipio de El Catllar, Tarragona.