FP7-gen-RGBjaune

Proyecto TENLAW del 7º Programa Marco de la Comisión Europea

Investigadores de la cátedra constituyen los partner españoles de este proyecto, el cual es el primero que estudia los arrendamientos urbanos en toda la Unión Europea. El objetivo del proyecto TENLAW es proporcionar la primera comparativa a escala europea del derecho de arrendamiento. En una primera etapa, se analizan las legislaciones nacionales y sus efectos en las políticas y los mercados nacionales de vivienda. En un segundo paso, se estudia el efecto de la legislación de la Unión Europea sobre la política nacional de vivienda en general y sobre la legislación arrendaticia en particular. En un tercer paso, el objetivo es hacer una propuesta para una mejor coordinación de la Unión Europea en cuanto a la política de tenencia de la vivienda, en particular a través de la elaboración de unos principios comunes con una óptima regulación del derecho de arrendamiento. Esta investigación se adapta a las prioridades del programa de Estocolmo dada la relación existente entre el derecho de arrendamiento y los derechos humanos sociales.

Miembros

El proyecto TENLAW está coordinado por el Prof. Dr. Christoph Schmid, de la Universidad de Bremen. Además de esta, son partners del proyecto las siguientes Universidades: la Universidad de Pisa (Italia); la Technical University Delft (Holanda); la Universidad de Tartu (Estonia); la Universidad Rovira i Virgili (España); la Universidad de Lund (Suecia); la Universidad de Silèsia (Polonia); la International School of Social and Business Studies (Eslovenia); la Universidad de Southampton (Reino Unido) y el Metropolitan Research Institute (Hungría). El número de países implicados y estudiados es de 31.

Seguimiento

a) Alquilar una propiedad en España

¿Le gustaría saber cuáles son sus derechos como inquilino en España? Consulte el siguiente link.

b) Estadísticas de tenencias en Cataluña

Estadísticas    Visor de mapas del mercado de alquiler

Toda la información del proyecto se puede encontrar aquí.