22º Workshop Interdisciplinar

Seminario: «Hacia la ciudad inteligente: tecnológica, sostenible e inclusiva»

Fecha: miércoles 17 de noviembre de 2021.

Lugar: sala de juntas de la Universidad Rovira i Virgili

Avda. Catalunya, 35, 43002, Tarragona.

Asistencia libre con inscripción gratuita. Para más información, contactar a: office.housing@urv.cat

Objetivo del seminario: La creciente innovación tecnológica, los problemas que surgen tras el desequilibrio producido en el medioambiente, y la cada vez mayor diferenciación social de todo tipo nos hace avanzar hacia un nuevo modelo: la ciudad inteligente, donde el Desarrollo Sostenible, es uno de los objetivos principales y, todo ello por razones de justicia social.

Programa:

1. Palabras de bienvenida e introducción a cargo del Dr. Sergio Nasarre Aznar, Catedrático de Derecho Civil y Director de la Cátedra UNESCO de Vivienda.
  2. Presentación de la ponencia “Hacia la ciudad inteligente: tecnológica, sostenible e inclusiva” a cargo de la Dra. Isabel de la Iglesia Monje, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  3. Turno de preguntas y respuestas.
  4. Cierre del seminario.

Sobre la ponente:

La Dra. Isabel de la Iglesia Monje es profesora titular de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con tres sexenios de investigación, cuatro quinquenios de docencia, y evaluada como profesora excelente (programa Docentia), con premio en su labor. Académica de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, socia de IDADFE, y, colaboradora habitual de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario. Con más de 200 publicaciones, en ámbito de familia, menores, responsabilidad civil y contratos. Directora del Grupo de Investigación (UCM) Derecho de daños. Derecho de la contratación). Ha dirigido 3 tesis doctorales. Inició su tarea investigadora con la concesión de una Beca Predoctoral UCM en 1990-1994 y la realización de su tesis. Ha participado como ponente o presentada comunicación en más de una veintena de congresos y jornadas científicas nacionales e internacionales. Ha participado en más de una veintena de proyectos de innovación docente siendo en uno IP, y participado en varios proyectos de investigación. Estancias de investigación en algunas de las más prestigiosas universidades extranjeras como: Coimbra (2017), Catedra UNESCO de vivienda de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona 2021), Oporto (2021-2022). Evaluadora de la ANECA. Gerente de la Fundación Coloquio Jurídico Europeo.