VI Curso de Verano: «La nueva ley de vivienda, a fondo»

Comité Organizador

Dr. Héctor Simón Moreno

Dra. Núria Lambea Lobo

Inscripciones

La inscripción al curso es gratuita. La matrícula debe formalizarse enviando un correo electrónico con sus datos a office.housing@urv.cat.

El aforo es limitado y las inscripciones se admitirán por riguroso orden de inscripción.

VI Curso de Verano

Después de las cinco primeras ediciones en Tarragona, Reus, Tortosa, Valls y Cambrils, en esta ocasión la Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV organiza el Curso de verano en torno a la Ley 12/2023, por el Derecho a la Vivienda.

Se tratarán aspectos como el impacto de Ley en los contratos de arrendamientos urbanos, desahucios y profesiones inmobiliarias, así como el nuevo régimen de la vivienda social.

El curso se estructura en tres partes. En la primera se tratarán las cuestiones más relevantes sobre estos aspectos. En la segunda tendrá lugar un debate con expertos prácticos, públicos y privados, sobre estas cuestiones en formato Mesa Redonda. El Curso finalizará con un vermut invitado.

El Curso está dirigido a estudiantes y profesionales relacionados directa o indirectamente con el mundo de la vivienda: abogacía; academia; agentes de la propiedad inmobiliaria; administradores/as de fincas; promotores/as; notariado; registradores/as de la propiedad; técnicos/as públicos en materia de vivienda; entidades del tercer sector; arquitectos; geógrafos/as; ONGs; plataformas; etc.

Cátedra UNESCO de Vivienda

office.housing@urv.cat

Programa del Curso

La nueva Ley de Vivienda, a fondo

13-7-2023

Data: Jueves, 13 de julio 2023

Lugar de celebración: Sala de Actos del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona (COAATT).

9:30 h.    Inauguración

Sr. Francesc Xavier Llorens Gual, Presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona (COAATT)

Dr. Juan Antonio Duro, Vicerrector de Economía, Infraestructuras y Relaciones Institucionales de la URV

Ponencias

Modera: Dra. María Paula Rodríguez Liévano

9:45 a 10:10 h. Constitucionalidad y conveniencia de la Ley. La reforma de los arrendamientos urbanos; Prof. Dr. Sergio Nasarre Aznar, Catedrático de Derecho Civil de la URV

10:10 a 10:35 h. Desahucios y okupación; Dr. Héctor Simón Moreno, Profesor Agregado de Derecho Civil y Director de la Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV

10:35 a 11:10 h. El nuevo régimen de la vivienda social; Dra. Núria Lambea Llop, Investigadora y Subdirectora de la Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV

11:10  a 11:30h. Pausa-café

Modera: Sra. Marina Pueyo Villanueva

11:30 a 12:00 h. Régimen de los profesionales inmobiliarios y protección de los consumidores; Dra. María Paula Rodríguez Liévano, Investigadora de la Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV

12:00 a 12:30 h. La rehabilitación energética y el ahorro; Sr. Juan López-Asiain Martinez, Responsable del Gabinete Técnico del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid

12:30 a 12:45 h. Debate

Mesa Redonda

12:45 a 13:30 h. Modera: Dr. Héctor Simón Moreno

Sr. Jordi Roig Rodamilans, Arquitecto técnico, Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona (COAATT)

Sr. Fabian Huguet Tous, Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Tarragona

Dr. Jordi Bosch i Meda, Subdirector general del Hábitat Urbano y la Rehabilitación de la Secretaría de Vivienda de la Generalitat de Catalunya

Vermut invitado

13:30 h. Finalizaremos el Curso con un vermut invitado en la sede del COAATT.

__

• El asistente que lo solicite recibirá un certificado de asistencia.

Con el apoyo de: