Presentación del libro: “El fideicomiso inmobiliario y la inversión extranjera como instrumentos para mitigar el déficit habitacional. El caso de la República Dominicana”

___

El martes 16 de noviembre de 2021 se presentó en formato virtual el libroEl fideicomiso inmobiliario y la inversión extranjera como instrumentos para mitigar el déficit habitacional. El caso de la República Dominicana que es parte de la colección de librosDerecho de la viviendade la editorial Tirant lo Blanch, obra de la Dra. Maridalia Rodríguez Padilla investigadora postdoctoral de la Cátedra.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Luis Gonzalo Baena de la Universidad Externado de Colombia y del Sr. Aquiles Calderón, abogado especializado en administración fiduciaria de la República Dominicana, quienes ofrecieron las siguientes ponencias:

• Breves consideraciones acerca de la importancia del fideicomiso en el desarrollo de proyectos de construcción de vivienda y su contribución a la reducción del déficit habitacional. Luis Gonzalo Baena Cárdenas.
  • Particularidades y ventajas del fideicomiso de inversión inmobiliaria. Aquiles Calderón.

El acto contó, además, con las intervenciones del Prof. Dr. Sergio Nasarre, directos de la colección a la que pertenece la obra, y la Dra. Georgina Garriga, profesora de la Universidad de Barcelona (UB), quienes fueron los directores de la tesis doctoral de la que proviene la obra de la Dra. Rodríguez y quienes, además, fueron los prologuistas del libro. Finalmente, la autora ofreció unas palabras de agradecimiento, junto a una breve aproximación del contenido del libro.

El evento fue organizado por el Observatorio Judicial Dominicano (OJD), y contó con la moderación de la Sra. Denisse Hartling. El Sr. Harold Modesto director del OJD fue el encargado de la clausura del acto.

Todo el evento fue retransmitido en vivo desde el canal de YouTube de Funglode: Enlace.