Presentación del libro: La intermediación inmobiliaria ante los nuevos retos de la vivienda

El miércoles 21 de abril se presentó de forma virtual el libro “La intermediación Inmobiliaria ante los Nuevos retos de la vivienda” publicado por la editorial Tirant lo Blanch de la investigadora de la Cátedra la Dra. Gemma Caballé Fabra. La obra es el resultado de la tesis doctoral con mención internacional dirigida por el Prof. Dr. Sergio Nasarre Aznar y que ha sido ganadora del Premio extraordinario en 2021.

En el acto contamos con las intervenciones del Sr. Ignacio Escalante, asistente de dirección del departamento de ediciones de la Editorial Tirant lo Blanch, el Sr. Gerard Duelo Ferré, presidente del Consejo General COAPI de España y presidente del Colegio Profesional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona y el Sr. José Antonio Mas Flores, presidente del Colegio Profesional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Tarragona.

El acto, cuya grabación puede encontrarse  aquí, contó con la asistencia de 60 personas

A lo largo de esta obra se pone en manifiesto que se trata de una profesión que responde a un interés general y que la actual situación de liberalización no contribuye a lograr la necesaria seguridad jurídica a lo largo de todo el proceso de transacción inmobiliaria, ni la protección de los consumidores ni de las personas que acceden a una vivienda, ni tampoco contribuye a hacer efectivo el derecho de todos a acceder a una vivienda digna y adecuada.