Première del documental El Umbral

El miércoles 21 de febrero tuvo lugar en el Instituto Municipal de Educación de Tarragona la première de “El Umbral”, un documental producido por la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili, sobre desahucios y sinhogarismo. El acto contó con la participación de diversas autoridades del Ayuntamiento de Tarragona competentes en la materia, integrantes del tercer sector y académicos. Al acto llenó el aforo de la sala.
El objetivo de este documental es sensibilizar a la población y a los responsables políticos sobre dicha problemática, dando a conocer la realidad del sinhogarismo y los efectos de los desahucios, poniendo piel a los resultados del informe encargado por la Comisión Europea que coordinaron investigadores de la Cátedra, y dirigido por el Dr. Padraic Kenna de la Universidad de Galway.