Jornada de sinhogarismo celebrada en Can Massó; (Reus) para mejorar la atención de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión residencial.

Este martes día 24 de abril tuvo lugar al Centre d’Art Can Massó; (Reus) una jornada que tiene por objetivo impulsar la red integral para la atención de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión residencial. Este acto, contó con el soporte de La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Vilella, así como también con la asistencia de actores y entidades relacionadas con este ámbito.

En esta jornada participó el Prof. Dr. Sergio Nasarre Aznar, Catedrático de Derecho Civil y director de la Cátedra UNESCO de Vivienda de la URV, y la Sra. Núria Lambea Llop, que presentaron el estudio europeo que tiene por título Pilot Project – Promoting protection of the right to housing – Homelessness prevention in the context of evictions, elaborado por la Cátedra UNESCO de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili junto con otros expertos internacionales, que trata sobre el derecho a la vivienda en Europa y la relación que se establece entre los desahucios y el sinhogarismo. Esta jornada también constó de una exposición breve de cada entidad o servicio que configuran esta red, con el objetivo de conocer todos los recursos y el tipo de soporte que puede ofrecer cada entidad a las personas sin hogar. El objetivo de este acto es crear sinergias entre todas las entidades sociales de la ciudad para poder acompañar las personas sin hogar en el proceso de recuperación de la autonomía personal y de los vínculos interpersonales y sociales.