I JORNADAS FORMATIVAS DE COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE TARRAGONA

El 28 de septiembre tuvo lugar en el edificio del Seminario de Tarragona la segunda sesión de las I jornadas formativas organizadas por el Colegio de Administradores de Fincas de Tarragona. Los dos ejes de debate fueron los incumplimientos en materia de accesibilidad en el parque de vivienda y las dificultades para conseguir una conciliación de la vida laboral y familiar para su colectivo profesional, teniendo en cuenta que los horarios de celebración de las reuniones de las comunidades de propietarios acostumbran a ser a última hora de tarde. La cátedra participó en la mesa redonda en materia de accesibilidad, junto con la entidad ECOM que vela por los derechos de las personas con discapacidad, la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Catalunya, una representación del Colegio de Arquitectos técnicos y el representante del Colegio en Salamanca, moderado por el Sr. Enrique Vendrell.

A la vista de las carencias que presenta el parque de vivienda y las dificultades económicas que para algunos propietarios representa poder efectuar las obras de adaptación necesarias en los edificios, la Junta de Colegio propuso crear una comisión de trabajo específica para investigar junto con la Cátedra nuevas líneas de actuación para potenciar la eficacia de la normativa en vigor, tanto de derecho público como privado.