Estancia de investigación en la Universidad de Birmingham

La investigadora predoctoral de la Cátedra UNESCO de Vivienda Núria Lambea ha llevado a cabo una estancia de investigación de tres meses (junio-septiembre) en la Universidad de Birmingham (Reino Unido), en el marco de su tesis doctoral sobre modelos de gestión de vivienda social. Concretamente, ha estado con el Grupo de Investigación de Vivienda y Comunidades, liderado por el catedrático de política de vivienda David Mullins, donde ha podido estudiar en profundidad todo el sistema, legislación y políticas de vivienda social en Inglaterra en general, y el modelo de gestión que desarrollan las housing associations (entidades privadas sin ánimo de lucro gestoras de vivienda social) en particular. Además, esta investigación se ha visto enriquecida por la realización de un Programa con una housing association inglesa, Accord Group.

La estancia ha recibido también financiación del Programa Erasmus +.