“El Umbral”, el juego de rol para sensibilizar sobre el sinhogarismo

La Cátedra UNESCO ha producido un material ludificado para concienciar sobre las causas del sin hogar y el papel de las entidades sociales. Esta actividad se ha desarrollado en el Instituto Vidal y Barraquer el día 27 de septiembre de 2018, para que los alumnos de secundaria se pongan en la piel de personas en riesgo.

La actividad está basada en el Informe “Promoting protection of the right to housing – Homelessness prevention in the context of evictions”; el investigador principal del cual es el Dr. Padraic Kenna (NUI) y que investigadores de la Cátedra co-coordinaron.

Los autores son Jan Gonzalo Iglesia, Jordi De Andrés Cardona y Javier Coca Sánchez; y la ilustración, diseño gráfico y maquetación se ha realizado por parte de Neus Sabaté Barrieras.