Presentación

En diciembre de 2013, se concede el primer estudio oficial de la Comisión Europea en relación a la promoción del derecho a la vivienda en los países miembros y las consecuencias de los desahucios. Esta propuesta realizada es ganadora de la convocatoria de la Dirección General de Trabajo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, siendo dotada con 1 millón de euros.

Este estudio persigue analizar las causas sociales, económicas y financieras de la crisis, el contexto actual, consecuencias y medidas adoptadas en cada Estado miembro. Para alcanzar este objetivo, es necesario:

1. Analizar datos reales en referencia a los desahucios, perfiles de familias desalojadas y factores de riesgo.
  2. Identificar las medidas de prevención de los desahucios, el entorno legal de este proceso y posibles cambios.

Miembros

Este proyecto se realiza con la participación de la Universidad Rovira i Virgili, la European Federation of National Organisations Working with the Homeless (FEANTSA), la National University of Ireland Galway y Human European Consultancy.