Acto de adhesión del Ayuntamiento de Reus como partner de la Cátedra de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili y 6º Seminario Científico «Vivienda vacía, okupación ‘y rehabilitación comunitaria»

Tarragona, miércoles 27 de septiembre de 2017
Sala de Juntas, Campus Cataluña URV

Orden del día del acto de adhesión

11 h. Apertura del acto por Mgfc. Sr. Rector de la Universidad Rovira y Virgili, Dr. Josep Anton Ferré Vidal

11:15 h. Firma del convenio.

11:20 h. Palabras de la concejala de Bienestar Social y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Sra. Montse Vilella.

11:30 h. Palabras del Rector cerrando el acto.

Descanso

Seminario Científico «Vivienda vacía, ‘okupacion’ y rehabilitación comunitaria»

11:45 h. «Empty homes and community led Renovation», Prof. David Mullins, Catedrático de Políticas de Vivienda de la Universidad de Birmingham.

12:15 h. «Entre cohousing y coliving, maximizando el uso de propiedades rurales vacías mediante tokens», Sra. Diana Moret, fundadora de Pandorahub.

12:45 h. discusión

13 h. Fin del Seminario

A las 12 h. del lunes 25 de septiembre tendrá lugar la primera ponencia de este 6º workshop científico a cargo del Dr. Marc Roark (Savannah Law School, Estados Unidos), que lleva por título «Comparative squatters Rights and Human Resilience».

Ponentes

El profesor Mark Roark imparte clases de derecho inmobiliario, derecho comercial, derecho y literatura, derecho y sociedad y derecho y religión en la Facultad de derecho de Savannah. El profesor Roark es un reconocido erudito de derecho inmobiliario. Ha aparecido a nivel nacional en entrevistas para NPR y MSNBC News. Los proyectos actuales del profesor Roark consideran como el espacio reclamante en público forja la identidad colectiva; como los métodos de pago de Starbucks configuran las expectativas de remedio del consumidor; y como se describe y desmiente la moralidad de la ley en los primeros casos estadounidenses.

David Mullins es Catedrático de Política de Vivienda y dirige el Grupo de Investigación de Vivienda y Comunidades a IASS. También tiene vínculos con el Centro de Investigación del Tercer Sector (TSRC) y el Centro de Gestión de Ahorro y Ahorro (Chasma) en la Escuela de Política Social. Sus intereses de investigación incluyen la gobernanza, la gestión y la regulación de la vivienda, la necesidad de vivienda y la falta de vivienda, el papel del tercer sector, las organizaciones híbridas y las empresas sociales en la prestación de servicios públicos y el gobierno corporativo.

Diana Moret es Relaciones públicas y MBA. Es fundadora de Pandorahub. Su papel como fundadora de Pandorahub es inspirar iniciativas disruptivas, responsables de cambio y líderes locales para vivir, trabajar en las zonas rurales. Pandorahub es una red de personas, iniciativas y lugares naturales y rurales. Startups, tutores, equipos, consultores y piratas de la vida que ponen más sentido, diversión y naturaleza en nuestras vidas.