EUROPEAN FEDERATION FOR LIVING

La European Federation for Living es una red internacional que engloba tanto organizaciones y asociaciones de vivienda como otros agentes privados del mercado y también universidades y otras redes de investigación. Actualmente cuenta con 60 miembros, que representan a 14 países europeos y suponen más de 1,2 millones de viviendas en Europa.

Su misión consiste en trabajar en cooperación y compartir conocimientos, experiencia y resultados de investigación para estar a la vanguardia del desarrollo económico y sostenible del parque de vivienda social y de sus comunidades, a través de un acceso más rápido a la investigación, a las innovaciones y a vías de financiación. Por lo tanto, su objetivo es desempeñar un papel clave en Europa en relación a la provisión de una diversidad de viviendas que encajen con los diferentes niveles de ingresos familiares, en relación a la creación de barrios sostenibles, de diseño de calidad de áreas tanto construidas como por desarrollar y en relación al fomento de empleo suficiente y buenas condiciones para el surgimiento de empresas para emprendedores.

UNITWIN / UNESCO Chairs Programme

Desde 1992, el programa de Cátedras UNITWIN/UNESCO promueve la cooperación internacional e interuniversitaria así como las redes para fomentar el trabajo colaborativo entre dichas instituciones. El programa se focaliza en las áreas prioritarias relacionadas con las competencias de la UNESCO, como la educación, la cultura y las ciencias sociales.

COST

 

Las acciones COST son unas redes flexibles, rápidas y efectivas de investigadores para cooperar en actividades de investigación financiadas. Las acciones COST permiten a los investigadores europeos el desarrollo conjunto de ideas en cualquier ámbito científico.

logo_cost

ENHR

La European Network for Housing Research (ENHR) fue creada en 1988 con el objetivo de proporcionar una plataforma de organización para instituciones y particulares de Europa (así como también del exterior) que participan activamente en la investigación en el ámbito de la vivienda. Actualmente cuenta con cerca de 1000 particulares y 100 instituciones que representan casi todos los países de Europa. A pesar de ser una red europea, los investigadores no europeos son igualmente bienvenidos a unirse.

ENHR organiza una Conferencia Internacional anualmente, la cual cada vez tiene lugar en un país diferente. El año 2013 fue el turno de Tarragona (www.enhr2013.com).

enhr

GIPUR

El Grupo de Investigación internacional para el Desarrollo de la Propiedad Urbana y Rústica (GIPUR) reúne los trabajos y líneas de investigación desarrollados por sus directores junto con los diferentes investigadores de ámbito interdisciplinar, españoles y extranjeros, teóricos y prácticos, desde los años 90, en el ámbito de la propiedad – rústica y urbana-, de los sistemas registrales, del crédito hipotecario y de los mercados financieros.

gipur