¿Quieres investigar en la Cátedra?

La Cátedra UNESCO de vivienda de la Universidad Rovira i Virgili acoge investigadores/as visitantes, tanto a nivel nacional como internacional y de cualquier disciplina, que quieran realizar una estancia de investigación de corta o larga duración sobre vivienda. Los investigadores visitantes desempeñan un papel importante en nuestra investigación, permitiendo compartir experiencias y conocimientos y contribuyendo a crear redes de investigación sobre vivienda.

Para solicitar ser investigador visitante, simplemente rellena el formulario que hallarás más abajo.

¿Por qué en la Cátedra UNESCO de vivienda de la Universidad Rovira i Virgili?

La Universidad Rovira i Virgili (URV) es la universidad pública del sur de Cataluña y ocupa el 83º mejor del mundo en Universidad menores de 50 años y entre las 500 mejores universidades según Times Higher Education 2016 y el Academic Ranking of World Universities 2016 ( Shanghai Clasificación). Es la 3ª Universidad española con mayor productividad científica. Se enseña a 15.000 estudiantes repartidos entre los 47 títulos de grado y 49 másteres.

En 2016, la UNESCO reconoció a la Cátedra de Vivienda URV como la sede de la primera Cátedra UNESCO de la vivienda en el mundo. Reúne investigadores que se han ocupado de la vivienda durante los últimos 20 años. Entre julio de 2013 y noviembre de 2016, los miembros de la Cátedra han publicado 72 trabajos de investigación en 9 países y se han llevado a cabo 173 conferencias en 25 más. Ha sido invitada a redactar cinco leyes tanto a nivel de España como de Cataluña en materia de vivienda asequible, de tenencias de la vivienda y de protección de los consumidores hipotecarios. Ha participado en 4 proyectos financiados por la UE (Parlamento Europeo y Comisión Europea) con tareas de coordinación. Ha organizado 11 workshops para los profesionales de la vivienda y responsables políticos entre 2015 y 2016. La Cátedra UNESCO de Vivienda cuenta con el apoyo explícito de 10 partners públicos y privados. Organiza dos cursos de postgrado, en mediación y para la formación de los agentes inmobiliarios.
Además, la ciudad de Tarragona tiene un clima, un patrimonio y un entorno inigualables para llevar a cabo estancias de investigación y organizar congresos internacionales.

Al ser investigador/a visitante en la Cátedra tendrás la oportunidad de ser ponente en los workshops que se organizan, tener un puesto de trabajo adecuado y acceso a una biblioteca especializada.

La Cátedra y la URV

Solicitud de investigador visitante

3 + 4 = ?