La Cátedra de Vivienda URV impulsa dos cursos homologados y especializados, únicos en el Sur de Cataluña. Numerosos estudiantes y profesionales han pasado por ellos y las aulas de la Fundación de la Universidad Rovira y Virgili. Tanto los docentes como los estudiantes son otro ejemplo del compromiso del partenariado público-privado de la Cátedra. Son los siguientes:

POSTGRADO EN MEDIACIÓN

El Diploma combina con éxito docentes del ámbito académico y del mundo profesional, mediadores a nivel local y a nivel internacional, mediadores escolares, empresariales e inmobiliarios, pero, en cualquier caso, expertos en mediación escogidos por su valía académica o profesional. El resultado no puede ser más que unas clases dinámicas, que retan los alumnos, que los sitúan en posiciones extremas, donde se sienten las emociones, donde se plantean situaciones que, de primeras, parecen irresolubles. Se trata de sesiones basadas en role-play, en el análisis de casos, todo acompañado con lecturas recomendadas y clases magistrales. El programa educativo ha sido avalado por el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña y consta en el registro de centros del Ministerio de Justicia como centro que imparte formación en mediación. También cuenta con el partenariado del despacho de mediadores profesionales Addo Conflict Resolution, con sede en Barcelona y Tarragona.

POSTGRADO DE AGENTE INMOBILIARIO I GESTIÓN DE LA PROPIEDAD

El curso de Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad da respuesta a la necesidad de acreditar un nivel formativo por parte de quienes ejercen la actividad inmobiliaria, de acuerdo con lo previsto en la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del Derecho a la Vivienda y en el Decreto 12/2010, de 2 de febrero, por el que se regulan los requisitos para ejercer la actividad de agente inmobiliario y se crea el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña. Este curso cumple los requisitos para ser homologado ya que prevé los contenidos de formación exigidos por la legislación vigente.

Otros estudios universitarios donde la Cátedra de Vivienda desarrolla tareas docentes: