La Dra. Diana Marín y la Dra. Milenka Villca presentaron sus comunicaciones al XIII Congreso de Ciencia Regional de Andalucia

El pasado 16 de noviembre de 2017 la Dras. Diana Marín y Milenka Villca presentaron sus respectivas comunicaciones en el XIII Congreso de Ciencia Regional de Andalucía: Comercio internacional y empleo: una perspectiva regional, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) los días 15, 16 y 17 de octubre de 2017.

La comunicación que presentó la Dra. Marín se titula ”Medidas para la captación de inversión inmobiliaria extranjero”, cuyo objeto fue analizar la introducción de los programas de inversión en inmuebles en España tras cuatro años de su implementación en cuanto al fomento del turismo residencial y la generación de empleo y su impacto en el mercado de vivienda. La comunicación tuvo lugar en la mesa sobre Globalización, sector exterior, inversión directa extranjera y flujos interregionales.

La Dra. Villca presentó la comunicación “La eficiencia energética en la vivienda e incentivos fiscales para promoverla” atendiendo a los objetivos que persigue el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, en relación con la exigencia de la certificación de eficiencia energética de los edificios, en la comunicación se ha analizado la eficiencia energética de la vivienda y los incentivos fiscales para promover su incorporación o mejora en las viviendas de nueva construcción y viviendas construidas con anterioridad a 2007.

El Congreso examinó como eje central la relación entre ambos tópicos, que extienden su influencia más allá del ámbito económico y que precisan de una reflexión y análisis profundo en los tiempos actuales y el cual contó con la participación y asistencia de 232 participantes inscritos.