El Ayuntamiento de Reus, nuevo partner de la Cátedra UNESCO por el Derecho a la Vivienda

 

La adhesión se ha firmado durante el 6º Seminario “Vivienda vacía, okupación y rehabilitación comunitaria”

La Cátedra UNESCO por el Derecho a la Vivienda de la URV tiene como nuevo partner al Ayuntamiento de Reus, después de que la concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, el rector de la URV, Josep Anton Ferré, y el director de la Cátedra , Sergio Nasarre, hayan firmado el convenio de adhesión en la celebración de este seminario científico. De esta manera se amplía la red de instituciones que colaboran con la Cátedra para la investigación y desarrollo de proyectos.

La firma del convenio ha tenido lugar en el marco del 6º Seminario Científico “Vivienda vacía, okupación ‘y rehabilitación comunitaria”, donde se han explicado los proyectos de rehabilitación de viviendas por parte de personas que tienen necesidad y que se ‘están llevando a cabo en Inglaterra, donde hay 110 grupos organizados con el apoyo de un programa público. También se ha dado a conocer la iniciativa Pandorahub, que tiene como objetivo convertir propiedades rurales vacías en lugares atractivos para vivir y trabajar.

El seminario, que tuvo una primera ponencia el lunes 25 de septiembre, ha contado con tres ponentes reconocidos a nivel internacional: el profesor de Savannah Law School (Estados Unidos) especialista en derecho inmobiliario Marc Roark, el catedrático de Política de Vivienda de la Universidad de Birmingham y director del Grupo de Investigación de Vivienda y Comunidades a IASS David Mullins, y Diana Moret, fundadora de Pandorahub.