Celebración del séptimo Seminario científico internacional: ‘’Políticas, accesibilidad y financiación de la vivienda’’

El miércoles día 9 de mayo tuvo lugar en el Campus Cataluña de la Universidad Rovira i Virgili el séptimo Seminario científico internacional: ‘’Políticas, accesibilidad y financiación de la vivienda’’, organizado por la Cátedra UNESCO de Vivienda en la que participaron diversos expertos, profesionales y académicos.

El Seminario contó con la primera ponencia a cargo del Prof. Dr. Christoph U. Schmid, de la Universidad de Bremen, en la que se trató la coherencia de las políticas nacionales de vivienda en Europa, especialmente sobre la armonización de los elementos públicos y privados. En la segunda ponencia impartida por la Sra. Laura López Demarbre, Directora de la Fundación Mutua de Propietarios, se analizó la relación que se establece entre la situación de los edificios y las personas que los tienen que ocupar, especialmente discapacitados y personas mayores. Finalmente, la última ponencia fue impartida por el Dr. Guillem Fernández, miembro de Coop57, cooperativa de servicios financieros éticos y sociales, sobre la financiación de las viviendas en cesión de uso. La jornada finalizó con una tabla redonda en la que los participantes pudieron debatir los temas presentados.