15º workshop interdisciplinar
“Recobro de la posesión de la vivienda, conciliación y mediación”

Tarragona, martes 12 de febrero de 2019
Sala de Juntas, Campus Cataluña URV
(Avda. Cataluña, 35, Tarragona)

En este workshop varios expertos, profesionales y académicos, explicarán trabajos relacionados con el recobro de la posesión de la vivienda, la conciliación y la mediación.

programa

16:00-16:15 Apertura del workshop por parte del Prof. Dr. Sergio Nasarre Aznar, Catedrático de Derecho Civil y Director de la Cátedra UNESCO de Vivienda.

16:15-17:30 Ponencias

“Nuevo interdicto de recobro de la posesión de la vivienda. Experiencia y problemas prácticos “, Sr. Manuel Sosa, Secretario del Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña.

“La conciliación a la Ley de jurisdicción voluntaria”, Sra. Cristina López, Registradora de la Propiedad de Valls.

“Mediación ambiental en el ámbito estatal”, Sr. Ramon Nadal, abogado en Derecho urbanístico y medioambiental.

17:30-18:00 Discusión

Asistencia libre. Se necesita inscripción. Inscripción gratuita.

Para proceder a la inscripción y para más información, contactar a office.housing@urv.cat o al teléfono 977 55 87 24.

Ponentes

Manuel Sosa.Licenciado en Derecho por la Universidad  de Barcelona en 1981. Diplomado Experto Inmobiliario por la Universidad de Alcalá de Henares. Abogado colegiado en ejercicio desde 1983. Secretario General y Letrado de la Cambra de la Propietat Urbana de Tarragona. Secretario del Consell General de Cambres de la Propietat Urbana de Catalunya. Vicesecretario de la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana de España, y colaborador de UIPI, Union Internacionale de la Propietè Immobilère.

 

Cristina López. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid en el 2004. Registradora de la Propiedad de Valls desde 2010. Colaboradora con la vocalía de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores. Preparadora de opositores de la Academia de Cataluña.

 Ramon Nadal.Abogado en Derecho urbanístico y Derecho Ambiental. En la actualidad desarrolla su profesión asesorando externamente al Ayuntamiento de la Aldea y Deltebre, y puntualmente a otras administraciones locales, combinando esta tarea con encargos provenientes del sector privado. Graduado en Derecho en la Universidad Rovira i Virgili, Master de Derecho Ambiental, Postgrado en Mediación por la Fundación URV y Master de Acceso a la Abogacía por la UOC. Ha ganado el Premio al mejor trabajo de investigación del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña sobre ADR y Mediación 2019.